¿Por qué utilizar productos cosméticos de origen natural?

Rayito de Luna nace del amor a la comunidad y al medio ambiente, creemos que hoy más que nunca la manera en que consumimos define el rumbo de nuestro planeta. Rayito de Luna es consumo responsable.

Productos naturales

En los últimos años la obsesión por la belleza, por lucir más joven y la preocupación por corregir las imperfecciones del cuerpo, muchas veces propias de la edad y el envejecimiento, ha crecido. El resultado ha sido: una gran variedad de productos, muchas veces con efectos “milagrosos” e instantáneos, cada vez más especializados. Numerosos estudios lo demuestran y se ha visto reflejado en el crecimiento de la industria de productos de higiene y cuidado personal. La industria cosmética en México ocupa hoy la tercera posición, detrás de Estados Unidos y Brasil.

Aunado a lo anterior, ha aumentado la preocupación del consumidor por informarse acerca de lo que consume, lo aplaudimos con vehemencia. Sin embargo, es común encontrarnos con una gran variedad de productos cuyas etiquetas anuncian que son naturales. Bastará con darle la vuelta al envase y esforzarnos por leer las pequeñísimas letras de los ingredientes; en muchas ocasiones nos encontramos con que la cantidad de ingredientes naturales es muy baja y, en algunos casos, nula.

Algunas marcas, con mucha inteligencia, han sustituido ciertos ingredientes por otros cuyos efectos se desconocen. Otras, más intrépidas, han alterado la estructura molecular de ciertas sustancias, han tomado alguna sustancia prohibida y la han modificado, dando como resultado una sustancia con características similares pero que no está en la lista negra, aunque posiblemente, en unos años lo esté.

¡Qué audacia la de estas empresas! En realidad, no nos impresiona, sabemos de lo que son capaces. Sí, es un hecho alarmante, pero no queremos preocuparte, sino que te ocupes. Nosotros te ayudaremos en otras entradas de este blog, advirtiéndote sobre prácticas poco éticas y dándote recomendaciones y alternativas. Por ahora, te damos te damos cuatro razones por las que deberíamos utilizar productos cosméticos de origen natural.

Resultados reales

Muchos productos cosméticos muchas veces tienen efectos instantáneos, nos dan la sensación de suavidad e hidratación, son sustancias grasas que se concentran en la capa externa de la piel y reducen la evaporación de la epidermis. Es sencillo, se están inhibiendo las funciones naturales del cuerpo. Nos permitiremos hacer la siguiente analogía: el uso de la mayoría de los productos cosméticos tiene efectos similares a los de un dependiente a algún narcótico; los usamos, tenemos efectos instantáneos, desaparecen los efectos y volvemos a usar. Al utilizar productos con ingredientes naturales, nuestra piel será más permeable y permitiremos que realice sus funciones de manera natural, los poros respirarán y desecharán toxinas.

Cruelty Free

La mayoría de las empresas que fabrican productos con ingredientes naturales no realizan pruebas en animales.

Tu bolsillo

No será necesario aplicar grandes cantidades de producto, como suele suceder con la cosmética convencional. Notarás que la relación calidad-precio es inmejorable.

Respeto al medio ambiente

La obtención de muchos de los ingredientes de la cosmética convencional, así como su producción, tienen un efecto negativo en el medio ambiente. Muchos desechos de la industria de aceites minerales se reutilizan para la cosmética de gama baja. Impresionante, ¿no es así? Además, en la elaboración de los productos la cantidad de agua utilizada es estratosférica. Y, por último, los residuos que se desprenden de nuestro cuerpo al bañarnos se van por el drenaje y, al tener un alto grado de solubilidad, terminan en mantos acuíferos, en aguas para riego y suelos.

 

Queremos invitarte a que pongas en duda todo. Infórmate, acude a expertos, lee los ingredientes y si no conoces alguno, investiga. No les creas todo a las etiquetas y a las increíbles campañas de mercadotecnia, obtén la mayor información posible de todas las fuentes posibles y saca tu conclusión. Por último, sin confías en nosotros, no dudes en comunicarnos cualquier inquietud acerca de algún producto o de algún ingrediente, con gusto te ayudaremos a esclarecer las dudas.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami